Más de un siglo de experiencia respalda la trayectoria de la Clínica Baltar. Desde hace unos meses, la empresa ha abierto nuevas instalaciones en el número 19 de la calle Alfredo Brañas  de Compostela, en lo que, según cuenta el doctor Pablo Baltar Martínez de la Riva, es «un proyecto muy ilusionante y ambicioso». En él se conjuga la última tecnología médica con la eficiencia en la gestión y, a la vez, la proximidad con los pacientes que facilita el Ensanche santiagués.

Baltar es una clínica integral de odontología, especialista en implantología oral y ortodoncia. Sus instalaciones permiten las técnicas más modernas, desde cirugía guiada por ordenador 3D a implantología de carga inmediata, que permite la posibilidad de realizar el implante y cargar la corona el mismo día, o el CBCT 3D.

En cuanto a ortodoncia, Pablo Baltar destaca que el centro es «a día de hoy un referente en la utilización del método Invisalign, el más novedoso que existe en este campo. Es llamativo cómo cada vez resulta más demandado por nuestros pacientes, sobre todo adultos, por su alta estética (es prácticamente imperceptible y totalmente transparente) como por lo cómodo que resulta y los resultados magníficos que se obtienen».

En lo que se refiere a la gestión, Clínica Baltar ha apostado por una política de «cero papel», invirtiendo en la digitalización total de los procesos, «desde la firma de los consentimientos informados al recordatorio de citas o la creación de una aplicación para los pacientes», apunta su responsable.

El centro cuenta, además, con la ventaja de una trayectoria centenaria en el mundo de la salud. «Nuestra familia lleva dedicándose a la medicina más de 100 años», explica Baltar Martínez de la Riva, «y es una gran responsabilidad, pero también un aliciente para mejorar día a día. Buscamos mantener los valores inculcados por nuestros antepasados: pasión por nuestro trabajo, respeto y empatía hacia nuestros pacientes, formación continua y búsqueda de la excelencia, y acercamiento de la medicina y odontología a la sociedad, tratando de ofrecer lo mejor de nosotros con las mejores condiciones económicas posibles».