Más de 140 músicos, alumnos y profesores de seis conservatorios y escuelas de música de Compostela, tocaron el sábado 1 de abril de 2017 en calles y plazas del Ensanche para recaudar fondos para las investigaciones contra el cáncer del Grupo de Oncoloxía Médica de Santiago (Oncomet). La iniciativa involucró también a cerca de 30 voluntarios y a 150 comercios del Ensanche, que recogieron las aportaciones de los clientes y vecinos de Santiago. La campaña fue promovida por Santiago Centro, Área Comercial en colaboración con el Club Financiero y el respaldo de Oncomet.
A la convocatoria se sumaron de forma desinteresada la Escola de Altos Estudos Musicais, el Conservatorio Histórico, el Conservatorio do Colexio Manuel Peleteiro, la Escola Municipal de Música, Estudio Escola de Música y el Colexio Compañía de María. Los centros dieron 42 actuaciones con formato de mini conciertos a cargo de intérpretes de todos los niveles y edades en varias localizaciones del Ensanche.
La Praza Roxa acogió un piano de cola en el que se sucedieron actuaciones durante todo el día, mientras que por la mañana también hubo música en las rúas Xeneral Pardiñas, Carreira do Conde, Fernando III O Santo, República do Salvador o Alfredo Brañas. Durante la jornada, los compostelanos pudieron disfrutar desde la excelencia de los alumnos de postgrado de la Escola de Altos Estudos Musicais, hasta el arte de pequeños intérpretes de 8 anos, bandas de jazz, agrupaciones de hasta 35 integrantes u orquestas infantiles.