Santiago Centro, Área Comercial, abrirá la web OutletSantiago.gal a productos de temporada, aprovechando toda la potencialidad de esta herramienta para que sirva como plataforma de venta del comercio local compostelano. En esta nueva fase, la página mostrará con etiquetados diferentes los productos de temporada y los rebajados, permitiendo que los clientes puedan acceder a una amplia gama de precio desde el mismo sitio.

Hasta el momento, OutletSantiago.gal funciona con una amplia selección de productos de todos los sectores (textil, calzado, joyería, complementos, deportes, papelería, animales de compañía, alimentación gourmet, óptica, imagen y sonido, regalos, muebles y más decoración) con descuentos de hasta el 70%, ofrecidos por una treintena de establecimientos, todos ellos con tienda física en Compostela. Con la introducción de productos de temporada no rebajados, que se diferenciarán a primera vista por un etiquetado diferente, los clientes podrán encontrar toda la oferta del comercio local en un mismo portal multi tienda. La plataforma permita la compra online y recogida en tienda, que facilita la compra en cualquier momento y la recogida sin esperas.

La web traslada al mundo digital la experiencia de compra del comercio tradicional, poniendo a disposición del cliente productos de calidad con toda la atención y profesionalidad del comercio de proximidad. OutletSantiago.gal cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, a través de sus líneas de ayuda a asociaciones de comerciantes y proyectos de innovación comercial. Santiago Centro proporcionará instrucciones para diferencias los productos a los comercios ya incluidos en el outlet, y llevará a cabo sesiones de formación para aquellos que se incorporen por primera vez.

Asesoramiento digital a socios

Por otra banda, Santiago Centro incorporó una especialista en marketing digital, que estará a disposición de los asociados de forma gratuita para mejorar el rendimiento de sus canales en Internet. Se trata de un servicio de asesoría personal para redes sociales y webs que incluye desde consejos básicos de creación de contenidos a nociones de diseño básicas, estrategias de promoción en la red o publicidad en las principales plataformas sociales. Los socios que deseen acceder a este asesoramiento deben ponerse en contacto con Santiago Centro a través del correo info@santiagocentro.gal. Este servicio se lleva a cabo con la colaboración de la Consejería de Economía, Empleo e Industria.

Estas dos acciones forman parte de la estrategia de transformación comercial que lleva a cabo Santiago Centro desde hace unos años. La digitalización y la apertura a nuevos mercados, manteniendo la calidad y la proximidad que le son propias, resulta vías imprescindibles para que el comercio detallista pueda sobrevivir en un tiempo marcado por las ventas por Internet y la distancia. Santiago Centro apuesta decididamente por aprovechar las mejores características de los establecimientos tradicionales proyectándolas en la Red, y para esto impulsa iniciativas como el Grupo de Comercio Innovador, en el que participan establecimientos que idean y testan proyectos innovadores que luego pueden extenderse al resto del tejido comercial.