¿Ya tienes todo listo para la vuelta al cole? ¿O todavía tiene preguntas sobre cómo lidiar con el regreso a clases?
– Haz una lista de lo esencial. Cada curso es diferente y cada colegio es distinto, pero hay una serie de cosas básicas y comunes para la vuelta al cole. Piensa en equiparte con una mochila cómoda y espacio suficiente para todo lo que necesites llevar (libros, cuadernos, estuche y bolígrafos, pero también ordenador, si lo usas, merienda o material deportivo). También anota los utensilios escolares más comunes. Además, en estos tiempos se deben tener en cuenta materiales de higiene como mascarillas, gel hidroalcohólico y, si es necesario, guantes.
– Tecnología. La educación depende cada vez más de los dispositivos electrónicos como medio para transmitir conocimientos a los estudiantes. Piensa detenidamente qué tecnología necesitas para la vuelta al cole: un ordenador portátil, una tableta o un teléfono móvil pueden ser los complementos perfectos para todo un año de estudio.
– Piensa en positivo. De acuerdo, las vacaciones son lo más y volver a la rutina del curso puede ser un poco complicado, pero… ¿qué pasa con las amistades? ¿Y los recreos? ¿Y todas esas cosas que vas a aprender? Tómate el inicio de curso con buen humor y ganas, y verás como todo se hace mucho más fácil.
– Recuerda lo que has aprendido y fija nuevas metas. Después de las largas semanas de verano, es posible que tengas que entrenar tu mente nuevamente para estudiar. Puedes hacerlo revisando algunas de las cosas que aprendiste en el curso anterior; te vendrá bien para afrontar el regreso a las clases con ritmo. También puedes comenzar a consultar los materiales didácticos para el próximo año, para familiarizarte con las nuevas materias. Puedes establecer metas para la temporada, ambiciosas pero realistas, que te ayudarán a concentrarte cuando toque estudiar duro. ¡Con buen humor y ganas todo es más fácil!
– Confía en el comercio local. Los mejores materiales para la vuelta al cole están al lado de tu casa. Comprar en el comercio local te garantiza una atención personalizada por parte de profesionales que llevan años en el sector y que saben hacer muy bien su trabajo. Libros, material escolar, aparatos electrónicos, ropa, uniformes, material deportivo… No hay nada que no encuentres al mejor precio en el comercio de tu ciudad. Además, en caso de que tengas algún problema con alguna de tus compras, ningún negocio online te dará la garantía y el servicio de los establecimientos más cercanos, que trabajan a pie de calle y se preocupan por cada uno de sus clientes.