Reforzar su presencia en Internet para llegar directamente a los consumidores es uno de los objetivos principales de la Fundación Santiago Centro, en su nueva estrategia de comunicación digital. El programa incluye un portal web ya activo; el refuerzo de los canales con que contaba en redes sociales y una apuesta por nuevas redes en las que no tenía presencia. Con este conjunto de acciones, Santiago Centro quiere impulsar no solo el posicionamiento de la Fundación y de sus asociados en Internet, sino también el conjunto del Ensanche de Santiago como área de compras y ocio.

La estrategia se presentó en una reunión con asociados celebrada en el Real Aeroclub de Santiago, en la que también se definieron las principales líneas de trabajo de la entidad en 2017, que implica la realización de actividades de dinamización del Ensancghe y del pequeño comercio prácticamente todos los meses del año.

El nuevo portal web de la entidad, santiagocentro.gal, se ha diseñado con el triple objetivo de servir de canal de comunicación para la difusión de actividades de la propia Fundación; reforzar la presencia de los asociados en la red; y reunir en un único espacio vitual sa múltiples actividades que semanalmente tienen lugar en el Ensanche, «y que hasta ahora se perdían en varios espacios distintos», según afirma el presidente de la Fundación, José María Fernández. En esta línea, la web incluye páginas individuales de todos los asociados; completa información sobre movilidad en la zona; referencia a todas las organizaciones y asociaciones domiciliadas en el Ensanche; o un canal centrado en la innovación comercial «con el que pretendemos no solo informar de novedades sino también animar a los comerciantes a aplicarlas en sus establecimientos», añade José María Fernández.

La página se potencia con un considerable incremento de la actividad en redes sociales de Santiago Centro, que tiene presencia ya en Facebook, Twintter e Inistagram, cuentas que suman más de 6.000 seguidores. «Es indudable que Internet es el camino para tener acceso directo a nuestro público», explica José María Fernández, «y que Santiago Centro debe tener una presencia más activa de la que tenía».

A la reunión asistió un numeroso grupo de asociados, así como los integrantes del Patronado de la Fundación. Además de la estrategia digital, los participantes analizaron la propuesta de actividades de 2017, abierta a la incorporación de aportaciones de los asociados. A la espera de la definición final del programa, Santiago Centro incidirá en la dinamización económica y social del Ensanche mediante la organización de varias acciones de carácter gastronómico y apoyo en las principales campañas de ventas. En este sentido, y entre otras acciones, celebrará la II edición del Mercado Ecolóxico y del Outlet Santiago Centro, acciones celebradas en 2016 con un resultado positivo. Un ciclo de reunioines sobre temas de innovación comercial, «O comercio que vén», es otra de las propuestas de la entidad para 2017 analizada en la reunión.