• 981 554 295
  • info@santiagocentro.gal
  • Español
  • Galego
  • Compras
  • Comer&Beber
  • El Ensanche
    • El Ensanche
    • Movilidad
    • Comunidad
    • Así éramos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Campañas
  • Innova
  • Actualidad
  • Inspírate

Seleccionar página

El comercio local, destino de compra preferente para tres de cada cuatro españoles

El comercio local, destino de compra preferente para tres de cada cuatro españoles

9 Mar, 2023

Tres de cada cuatro consumidores en España señalan comprar en negocios locales más que hace tres años. Para un 86,5%, además, ahora es más importante que nunca apoyarlos. Son algunas de las conclusiones extraídas del estudio Radiografía del consumo en España,...

PEQUEÑOS COMERCIOS DE LEÓN APLICAN TÉCNICAS DE  NEUROMARKETING PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA

PEQUEÑOS COMERCIOS DE LEÓN APLICAN TÉCNICAS DE NEUROMARKETING PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA

16 Ene, 2023

Se trata de un estudio pionero, cofinanciado por EDUSI León Norte, que aplica la más avanzada tecnología neurocientífica al comportamiento de los consumidores del comercio de proximidad. El objetivo de los establecimientos participantes es conocer la eficacia de...

Las dos caras del Black Friday: alivio para la gran superficie, lastre para el pequeño comercio

Las dos caras del Black Friday: alivio para la gran superficie, lastre para el pequeño comercio

5 Dic, 2022

Esta cita comercial tiene una doble cara. Mientras la gran distribución le da la bienvenida, como fórmula para «estimular» el consumo, el pequeño comercio lo mira con más pesimismo. La avalancha de descuentos les deja sin mucho margen para pelear en precio con las...

«La tienda física puede sobrevivir sin la online, pero la online no puede sobrevivir sin la física»

«La tienda física puede sobrevivir sin la online, pero la online no puede sobrevivir sin la física»

19 Nov, 2022

El negocio online no es fácil, es complejo. Esto significa que muchos pequeños se tienen que cuestionar si se tienen que introducir en el mundo online. Si el pequeño comercio no es rentable, muere. Las grandes compañías en algunos momentos se pueden permitir el lujo...

La flexibilidad del comercio: clave del éxito en la era del cliente híbrido

La flexibilidad del comercio: clave del éxito en la era del cliente híbrido

3 Nov, 2022

El 40% de los consumidores sigue prefiriendo la compra tradicional en la tienda, mientras que al 19% le gustaría utilizar métodos más digitales, como la autocompra en la tienda con un asistente a través de un dispositivo móvil (8%). Curiosamente, casi dos tercios...

La crisis reconfigura la cesta de la compra: Así se blindan los hogares frente a la inflación

La crisis reconfigura la cesta de la compra: Así se blindan los hogares frente a la inflación

11 Oct, 2022

Las familias españolas tienen sus propias armas para amortiguar la inflación a la hora de ir al súper y no son las mismas que en la crisis de 2009. Con la pandemia y ahora la inflación, están reinventado ese consumo de crisis. Aunque algunas recetas son conocidas (más...

Comercios tradicionales, de duelo por la especulación: “Se está perdiendo patrimonio cultural”

Comercios tradicionales, de duelo por la especulación: “Se está perdiendo patrimonio cultural”

21 Sep, 2022

Junto a las grandes superficies y los cambios en los hábitos de consumo, la presión inmobiliaria es el tercer vértice del triángulo que golpea el comercio de proximidad. Pega especialmente duro en las zonas atractivas para el mercado residencial de corto plazo, el...

Las rebajas dan oxígeno al comercio local, pero no igualan las ventas prepandemia

Las rebajas dan oxígeno al comercio local, pero no igualan las ventas prepandemia

12 Sep, 2022

En general, la sensación es agridulce. Las rebajas funcionan y atraen clientes, pero no lo suficiente. Si se amplía el foco al conjunto del país, el 2022 es un año de recuperación, tras dos años marcados por las restricciones sanitarias. Con esa premisa, la consultora...

La mitad de los ingresos de los comercios estarán impulsados por lo digital en 2024

La mitad de los ingresos de los comercios estarán impulsados por lo digital en 2024

23 Ago, 2022

Según un estudio de Salesforce, el 45% de los ingresos de los comercios españoles del segmento B2C (venta a clientes finales) están impulsados, actualmente, por la tecnología digital, pero esperan que, en dos años, este porcentaje ascienda al 55%. En el segmento B2B...

Anteriores

Tweets by Santigo Centr

Follow on Instagram

  • Aviso Legal

2023 Santiago Centro, Área Comercial. Realizada co apoio do
Desenvolvida por: Versal Comunicación, S.L. & MMBuxan

SANTIAGOCENTRO infórmalle que este Sitio Web utiliza cookies propias e de terceiros que axudan a optimizar a súa visita. Se continúa navegando por este Sitio Web, consideramos que acepta o seu uso
Configuración das CookiesAceptar
Política de cookies

Política de Privacidade

Necesarias
Siempre activado
As cookies necesarias son absolutamente esenciais para que o sitio web funcione correctamente. Esta categoría só inclúe cookies que aseguran funcionalidades básicas e funcións de seguridade do sitio web. Estas cookies non almacenan ningunha información persoal.
Non necesarias
As cookies que poden non ser especialmente necesarias para que o sitio web funcione e utilízanse específicamente para recompilar datos persoais dos usuarios a través de análises, anuncios e outros contidos incrustados denomínanse cookies non necesarias. É obrigatorio obter o consentimento do usuario antes de executar estas cookies no seu sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR
  • Español
  • Galego