Tecnologías para un mundo sin contactos

Tecnologías para un mundo sin contactos

A veces, una tecnología llega justo a tiempo para salvarnos de un problema para el que esa tecnología no fue creada. Hoy estamos viendo un fenómeno similar con tres tecnologías: reconocimiento de voz, reconocimiento facial y dinero digital. Ninguno fue inventado para...

Cuatro estrategias para superar la crisis Covid-19

Cuatro estrategias para superar la crisis Covid-19

Hay cuatro formas clave en las que los minoristas pueden competir en el nuevo mercado, más allá de reforzar la confianza con los consumidores: Mejorar y personalizar la segmentación, para impulsar la participación en contenido y llamadas a la acción máspersonalizados....

Los métodos de pago del futuro

Los métodos de pago del futuro

Los métodos de pago están sofisticándose y el futuro trae nuevas tecnologías que coparán una amplia cuota de mercado. El 50% de los usuarios asegura que abandonaría una compra si la empresa no cuenta con su método de pago favorito. Por este motivo, se recomienda...

La revolución del ticket digital: evita el contacto y es sostenible

La revolución del ticket digital: evita el contacto y es sostenible

El ticket digital ya estaba en auge, grandes firmas como Mango o Zara disponen de este servicio desde hace tiempo, pero el pequeño comercio iba más rezagado. Sin embargo, el coronavirus ha acelerado el proceso de uso, pues es otra manera de evitar el contacto físico....

¿Qué perfiles demandarán las tiendas del futuro?

¿Qué perfiles demandarán las tiendas del futuro?

Se puede afirmar que estamos asistiendo a una consolidación del modelo híbrido entre tienda física y online que necesitará de profesionales cualificados expertos en tecnología para ofrecer nuevas experiencias de compra que justifiquen la visita al punto de venta. Lo...

Los servicios relevan a las tiendas en los locales comerciales

Los servicios relevan a las tiendas en los locales comerciales

Los servicios han tomado el relevo a las tiendas como motor de los ejes comerciales de Catalunya, según un estudio realizado por la inmobiliaria Forcadell. Los restaurantes llevan años liderando las nuevas aperturas, pero ahora otros servicios que tradicionalmente se...

¿Está muerto el marketing en redes sociales? No tanto

¿Está muerto el marketing en redes sociales? No tanto

Varias marcas de renombre han abandonado la red social Facebook en los últimos meses. Las causas: la creciente presión para promocionarse para aparecer en el muro de seguidores, los costes de gestión y, al final, el bajo impacto en las ventas. ¿Pero es extensible a...

Santiago Centro e a facultade de ADE colaboran pola innovación comercial

Santiago Centro e a facultade de ADE colaboran pola innovación comercial

Santiago Centro e a facultade de ADE da Universidade de Santiago colaboran este curso académico nun proxecto de innovación comercial. A través dun acordo de aprendizaxe en servizo (ApS), alumnos de Márketing do centro levarán a cabo proxectos de investigación sobre os...