Durante las últimas semanas de 2018 y la primera de 2019, las calles del Ensanche recibirán a tres personajes clásicos de Navidad. En las tardes de los días 21, 22 y 24, Santa Claus viajará por las calles y tiendas de la zona moderna para recolectar las peticiones de los niños que lo deseen. Lo mismo hará el Paje de los Reyes el 2, 3 y 4 de enero, parando en varios establecimientos.
La iniciativa parte de Santiago Centro, Área Comercial, que también organiza talleres para toda la familia. Los días 21, 27 y 29 de enero habrá talleres de construcción con Lego, que se realizarán a las 18 horas en el Centro Cívico del Ensanche para que los padres puedan hacer sus compras navideñas mientras los niños realizan una actividad creativa con monitores. Las vacantes son limitadas, por lo que conviene inscribirse en el 981 543 001. Los niños menores de 6 años deben estar acompañados. También habrá talleres enmarcados en Pasearte, la muestra de arte en los escaparates que se lleva a cabo este mes en Santiago Centro. Estos talleres se llevarán a cabo los días 22, 26 y 28 de diciembre, y los días 2 y 4 de enero, y su gran demanda ha cerrado el ingreso.
En el Ensanche, la campaña de boletos con premio directo también está en curso con la participación de cerca de cien tiendas. Hasta el próximo 5 de enero, los establecimientos adheridos distribuyen más de 650 premios, otorgados por las propias empresas y las galerías de arte que participan en la muestra de arte contemporáneo en un esfuerzo por promover la lealtad del cliente en fechas especialmente importantes para el sector.
Los regalos que se pueden encontrar en las entradas van desde descuentos directos de hasta el 50% hasta productos de alta calidad, como gafas de las marcas más conocidas; mochilas; zapatos; pequeños electrodomésticos; prendas de moda; cursos de inglés personalizados; complementos artículos deportivos; relojes; desayuno para 2 personas en establecimientos asociados;. bonos de vacunación de mascotas; vino y productos de comida gourmet; y litografías, fotografías, postales o pequeñas piezas de cerámica artística valoradas en un promedio de 150 € cada una.
La campaña permanecerá vigente hasta el 5 de enero y su funcionamiento es muy sencillo: por cada compra, los establecimientos les dan a los clientes un boleto que, cuando se abre, indica el premio correspondiente, sin rifas e inmediatamente. Posteriormente, el ganador deberá dirigirse al establecimiento indicado para recoger el regalo correspondiente.
Santiago Centro cuenta con esta iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Xunta. Se trata de apoyar a las empresas en el desarrollo de su actividad en un momento clave del año como la Navidad, fortaleciendo el área moderna de Compostela como la principal zona comercial de la ciudad.