Las cinco megatendencias que se vienen son:
1.- El giro del sector retail. El modelo del retail y los hábitos de compra habrán cambiado para el año 2025. El 75% de los consumidores de todo el mundo opina que esto sucederá en 2027. El 81% está dispuesto a pagar más por una experiencia, por lo que las actividades más solicitadas en las tiendas serán creativas y estarán orientadas a la salud y el entretenimiento.
2.- Anti-prescripción. El 56% de los consumidores europeos siente frustración ante las recomendaciones online erróneas, es por ello que los retailers deben optimizar en el futuro la utilización de sus datos para aproximarse a los consumidores.
3.- Tiendas autosostenibles. La concienciación de los consumidores por el medio ambiente acelera con rapidez la demanda de soluciones más sostenibles. La tienda del futuro ampliará este enfoque autosuficiente, e incluirá huertos en el tejado para cultivar ingredientes, una fábrica y un estudio de impresión 4D que permitirá a los equipos de diseño crear productos en
respuesta a la demanda. Además, los compradores tendrán la seguridad de que en la tienda se emplearán métodos de envasado que no generen residuos e, incluso, podrán pagar a través de programas de puntos en los que se recompense a los clientes por sus hábitos ecológicos.
4.- Retail a medida. El estudio demuestra que en la nueva década los retailers sabrán diagnosticar correctamente lo que el consumidor necesita basándose en hechos en lugar de presunciones, ya que más de la mitad (51%) de los consumidores busca tiendas que ofrezcan consultas personales con el fin de identificar los productos perfectos para ellos. El mercado del
retail a medida podría alcanzar los cuatro mil millones de euros anuales en toda Europa. Los retailers comenzarán a actuar como consultores de salud, prescribiendo soluciones específicas, personalizadas y acertadas que mejoren la vida cotidiana de los consumidores. Esta tendencia se materializa a través de la investigación, ya que un 31% de los consumidores europeos admite estar dispuesto a facilitar su ADN para recibir productos más adecuados para ellos.
5.- Transformación local. Los espacios comerciales cambiarán para adaptarse al entorno local. Los consumidores buscan disfrutar de una mayor cantidad de experiencias locales como clubes de lectura, clubes sociales y ferias, que contribuyan a rememorar los orígenes y el pasado.
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