Cerca de cuartenta expositores y un centenar de marcas, en su mayor parte procedentes de Galicia, participaron en mayo de 2017 en el Mercado Compostela Eco 2017. La feria reunió en la Praza Roxa los mejores productos ecológicos certificados por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA).
La Asociación de Produtores Ecolóxicos de Galicia (APEGA) y la Fundación Santiago Centro, Área Comercial, organizaron por segundo año consecutivo el Mercado, al que acuden productores de huerta fresca, tiendas de productos ecológicos y empresas que elaboran desde mermeladas a licores, pasando por empanadas, vino y cerveza, derivados de la castaña, carne de vacuno, queso, aceite, repostería y panadería, miel o productos de cosmética natural. El listado completo de expositores participantes se puede consultar en la web www.compostelaeco.com
Se trataba de una apuesta por la dinamización del Ensanche en unas fechas en las que vecinos y visitantes llenan las calles para celebrar la Ascensión. En consecuencia, la feria contó con un completo programa de talleres para niños y mayores, conferencias y jornadas de juego. Degustaciones de alimentos ecológicos, presentaciones de productos y jornadas divulgativas completaron la propuesta.
PULPO Y TAPAS ECOLÓGICAS
Locales de hostelería de la rúa Ramón Cabanillas y la Praza Roxa se unieron para ofrecer un aliciente más: en el Día Grande de la Ascensión instalaron en ambas localizaciones cocederos de pulpo, con el ánimo de atraer a compostelanos y visitantes en la principal jornada de las fiestas más compostelanas del año. En el Ensanche se celebró, además, la Ruta EcoGastro de tapas elaboradas con alimentos ecológicos certificados, una iniciativa en la que participaron 17 locales y en la que colaboró la Asociación de Empresarios de Hostalería de Santiago. Por cada tapa se obtuvo, además, un boleto de regalo directo con descuentos en el Mercado Compostela Eco.