Dinamo es una empresa pionera en la mensajería en bicicleta en Compostela. Desde sus inicios en 2014 como medio de entrega y difusión alternativa y sostenible, la empresa ha ido creciendo y buscando nuevos servicios, que presta en toda la ciudad, aunque su presencia en el Ensanche es muy notable. Su responsable, Carlos Fernández, afirma que la zona nueva santiaguesa es “un espacio atractivo que engloba, en un radio de acción bien definido, una amplia variedad de servicios, tanto a nivel de comercio como de ocio”, lo que lo hace interesante para vecinos y visitantes.
La empresa dispone de soportes publicitarios exclusivos que emplean la bicicleta como medio de difusión y promoción en el ámbito urbano. “Pienso que es una buena alternativa para los negocios locales”, apunta Fernández. A su juicio, “una buena comunicación depende de varios factores: definir adecuadamente la idea o mensaje que se pretende transmitir, determinar el canal más adecuado para hacerlo teniendo en cuenta el público al que pretendemos llegar, así como elaborar un presupuesto adecuado en relación a nuestros objetivos finales”.
Desde sus inicios, Dinamo presta servicios al comercio de proximidad, “que tiene como ventajas un gran nivel de especialización, el conocimiento del sector y la atención al cliente. Esas son las bases que hacen diferente al comercio local frente a otras opciones”.
Para el ensanche, el responsable de Dinamo vería positiva “cualquier medida que se adopte en favor de la peatonalización de los espacios urbanos, el incremento de las zonas verdes y recursos públicos de cultura, ocio y deportivos”.