La actual exposición del artista ferrolano Suso Basterrechea, Quise ser perfecto, quise ser minimalista, pero tengo goteras, está disponible en la Galería Metro para apreciar tanto presencialmente como en formato digital. Esta muestra es una proclama extraída de una de sus obras que se presenta como una declaración de intenciones.
Estas obras se encuentran en la inmediatez del dibujo y de técnicas líquidas como la témpera o el esmalte, el mejor medio de expresión de un mundo fragmentado, cambiante y carente de certezas.
Esta collage vital adquiere todo su sentido en montajes que establecen un diálogo entre las piezas y el espacio que ocupan, ya sea convirtiéndolas en un segunda piel que forra las paredes o en elementos casi escultóricos.
El artista, formado en el Facultad de Bellas Artes de Sevilla, cuenta con una trayectoria artística de más de tres décadas en las que protagonizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional, y ahora vuelve a la Galería Metro para mostrarnos los avances en su estudio durante los últimos tiempos.
Con esta exposición la Galería Metro sigue avanzando hacia la innovación permitiendo a los usuarios la posibilidad de realizar una visita virtual en 3D, pinchando en este enlace.