Esther Lencería es una tienda especializada en ropa interior en Santiago de Compostela. En su establecimiento cuentan con ropa interior con la máximo comodidad y calidad, desde deportivos, homewear, maternales y reductores hasta shapewear. Aquí compartimos una pequeña conversación con Mónica que nos ayuda a acercarnos e conocer mejor este pequeño comercio del Ensanche compostelano.
Desde el punto de vista de una tienda especializada en ropa interior, ¿cuáles son los colores para esta primavera?
Hablando de ropa interior, en primavera los colores pasteles es lo que funciona, colores como el salmón, beige clarito y el blanco, que viene con fuerza este año. Son los tonos que más se están pidiendo. Son prendas femeninas, románticas, con encaje, con alguna transparencia… Aunque las prendas deportivas siguen siendo un boom, pero la gente quiere cambiar y sentirse diferente. Las deportivas aportan comodidad, pero las prendas femeninas y más románticas se usan para dar un toque diferente.
Aunque aún no llevamos mucho de primavera, ¿cuál crees que será la prenda que más arrase esta temporada?
Tenemos unas camisetas de Modal que se pueden usar de exterior o de interior, son muy monas y se pueden combinar con jerseys muy abiertos y hace un look muy chulo. Además, estamos en Galicia, y el tiempo todavía no acompaña mucho a empezar a usar ropa corta.
¿Hay alguna pieza de la nueva colección que ya se convirtió en tu favorita?
En primavera y verano las braguitas de Janira funcionan muy bien, son muy cómodas y no marcan nada, además tienen muy buena calidad. Las llevas puestas y no las notas, es una marca con mucha clientela fija. Siempre es una buena elección para esta época del año, son prácticamente invisibles.
También me gustaría mencionar que actualmente trabajamos hasta la copa E en cualquier colección del año.
Con motivo de la tendencia actual de los materiales reciclados, ¿trabajáis con algún producto que use este tipo de material?
Si, este tipo de productos y los orgánicos se nota que empieza a interesar a la gente. Tengo unos conjuntos de Variance que se hacen con un 80% fibras recicladas, restos de hilos y de plásticos. También tenemos productos con algodones orgánicos, conocidos como algodones bio.
¿Adaptáis vuestro escaparate a las diferentes temporadas?
Si, siempre intentamos adaptarlo por colores. Ahora en primavera tenemos unos farolillos colgados y una alfombra verde, por ejemplo. La decoración la adaptamos más bien por temporadas, aunque cada dos semanas aproximadamente vamos haciendo pequeños cambios.
¿Ya se empieza a vender la ropa más fresca para el verano?
Nosotros no trabajamos ropa de baño, pero si tenemos unos vestidos de verano, que se usan para ir a la playa. Yo noto que la gente ya empieza a echar un vistazo a las prendas. Estos vestidos son muy cómodos, tienen una tela que seca muy rápido y no necesita planchado. También tienen estampados muy chulos y ahora se lleva mucho el tie dye.
¿Os estáis viendo muy afectados esta temporada por las consecuencias de la pandemia?
Si, todavía estamos muy afectados. La gente aún no se siente muy segura, aunque la gente mayor ya se atreve un poquito más, pero siguen siendo muy reacios a probar ropa. Hay pocos eventos, y no se mueve lo mismo que otros años. De todas formas, muchos clientes nos escriben por WhatsApp para hacernos consultas antes de pasarse por la tienda, y eso lo valoramos mucho porque seguimos manteniendo ese contacto que nos quitó toda esta situación.
¿Dónde podemos encontrar vuestras propuestas para esta primavera?
Tenemos varias vías de comunicación, podéis llamarnos directamente a la tienda (981935293), escribir por WhatsApp (667936293) oupor correo electrónico (estherlenceria5@gmail.com). También tenemos perfiles en Instagram y Facebook, animamos a la gente a seguirnos por ahí para conocer todas nuestras novedades, o incluso para hablar con nosotros y resolver consultas. Por otro lado, no temos tenda online propia pero vendemos algunas cositas en el Outlet Santiago.