Fundada en 1994, Proinf se encarga de la venta y reparación de ordenadores y redes desde su establecimiento en la calle República de El Salvador. Desde entonces han vivido una explosión tecnológica sin igual, que ha llevado, en palabras de sus responsables, Ángel y Javier, a que “todo tipo de usuarios tengan acceso a unidades muchísimo más potentes y reducidas que aquéllas de nuestros inicios”. “Más que un cambio tecnológico, ha cambiado el uso que se le da a día de hoy a la tecnología”.
“Proinf es un negocio que empezó con mucha ilusión y esfuerzo”, cuentan, “que permanece fiel a sus clientes del Ensanche. Veintitrés años después seguimos con la misma fuerza e ilusión que el primer día, y la actual gerencia de la empresa mantiene ese espíritu de trabajo vivo”.
La firma se dedica fundamentalmente a la venta y reparación de PCs y portátiles y a la instalación de redes y su mantenimiento. Cuentan con su grueso de clientes en el Ensanche de Compostela, donde “compartimos la vida con los vecinos y las tiendas, para lo bueno y lo malo. Ese trato es cercano y casi familiar”. Esta proximidad favorece la rapidez a la hora de solucionar problemas: “En nuestro caso es fundamental dar soluciones rápidas a los problemas de los clientes y empresas que nos han confiaron el mantenimiento y cuidado de sus equipos, y que nos piden asesoramiento en sus compras, dudas o necesidades tecnológicas”.