El 50,3% de los españoles, o más de la mitad, compra en tiendas online más de dos veces al mes, según un estudio de Trusted Shops. Según su Observatorio de hábitos de comercio electrónico, que analiza el comercio electrónico en España, el 24% dice que lo hace cada dos o tres semanas, mientras que el 13,3% compra una vez a la semana y el 13% más una vez a la semana.
Una comparativa de ambos observatorios muestra que el porcentaje de españoles que compra al menos una vez a la semana se ha duplicado y ha pasado del 12,5% al 26,3%. Por su parte, el porcentaje de personas que nunca compran online se ha reducido a un mísero 0,1%.
Por sectores, el mundo de la moda es el que lidera el ranking de compras online y el 64,5% reconoce que lo que suelen comprar es ropa o complementos. Viajes ocupa el segundo lugar, con 57,5% afirmando comprar billetes de tren, billetes de avión o reservar hoteles en línea. Por otro lado, los dispositivos tecnológicos llevan el 53,5% del porcentaje de votos. El ocio no solo está presente cuando se viaja, ya que las entradas para cualquier concierto y otros aspectos del ocio suponen el 48% del porcentaje, mientras que el 45% de los españoles reconoce comprar libros, música o películas a través de Internet.
Fonte: El Economista