Laura Rey Padín resultó ganadora del premio único de 1.500€ en vales de compra del concurso de selfies Este verán duplica o teu soldo con Santiago Centro, que el Centro Comercial Abierto del Ensanche compostelano puso en marcha en la primera quincena de este mes. La afortunada subió a Instagram una imagen suya delante de la bicicleta identificativa de la campaña, que circuló durante dos semanas por las calles del Ensanche, y fue elegida en un sorteo realizada a través de la aplicación Easypromos.

«Cuando me lo dijeron no me lo creía, nunca me toca nada», dijo Laura Rey al conocer el premio. Residente en Compostela y usuaria habitual de los establecimientos del Ensanche, apunta que el comercio local es «fundamental para una ciudad porque, si no lo apoyamos, las calles estarían vacías».

En los próximos días, Laura Rey recibirá los vales de compra que podrá utilizar a su gusto hasta el 30 de septiembre.

Con iniciativas como esta, Santiago Centro busca remarcar la importancia del comercio local en la vida de una ciudad y la implicación de los comerciantes en su desarrollo económico y social. La recuperación de la actividad comercial será fundamental para la salida de la crisis, y para esto es necesaria la implicación de los establecimientos y de las administraciones, y también de los clientes.

Santiago Centro cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y de la Diputación Provincial de A Coruña en esta acción. Después de la durísima parada de actividad que supuso para todos los comercianes la crisis del coronavirus, la Fundación quiere ayudar con iniciativas como esta a que la alegría regrese a las calles del Ensanche y, con ella, animar a los vecinos a realizar las compras que quedaron aplazadas por la pandemia. También quiere atraer a la zona a vecinos y foráneos que eligen Compostela como lugar para pasar un verano en el que se prevén menos viajes de menor duración y distancia.