Hace cuarenta años, el Ensanche de Compostela era muy distinto al que hoy conocemos. A finales de los setenta, gran parte de la zona estaba en construcción y no se había convertido en la principal zona comercial y residencial de la ciudad. Sin embargo, algunas cosas si que figuraban en el mismo lugar que ahora. Entre ellas, la Joyería José Antonio, que con una historia que comienza en 1977 es uno de los establecimientos más veteranos del área.

“Llevamos abiertos más de cuarenta años, siempre en el mismo sitio”, explican desde la joyería, que ya entra en la categoría de negocios históricos compostelanos y que mantiene al frente a su fundador, José Antonio Alvite. ¿Cómo se consigue resistir durante tanto tiempo? Con las virtudes del comercio de proximidad, afirman: “Confianza, asesoría, un trato más personal, exclusividad y distinción. No solo ofrecemos propuestas de moda sino que también tenemos otras tendencias e infinidad de productos personalizados”. En este último aspecto destacan que en Joyería José Antonio “customizamos las joyas sin que pierdan su esencia”.

“Creemos que lo que más valora la gente es que tengamos taller propio de joyería y de relojería”, destacan. Su oferta comercial es amplia, “combinando moda y calidad a buen precio y, sobre todo, con muchísima variedad: tenemos desde relojes de toda la vida como los de Lotus, Festina y Orient, entre otros, o joyería en plata, oro y brillantes”.