Aprender un idioma extranjero es algo que se hace mejor de forma natural. Este es el método que ha implantado con éxito Kids&Us, que lleva casi cinco años enseñando inglés en el Ensanche de Compostela.
Kids&Us nació en el año 2003 de la mano de Natalia Perarnau, una madre emprendedora que, analizando la forma en que su hija aprendía inglés, decidió desarrollar una nueva metodología. En el año 2007 empezaron a abrir centros franquiciados con el nombre de Kids&Us School of English. En la actualidad son 435, repartidos por toda España, Andorra, Italia, Francia, Bélgica, República Checa, México, Marruecos y Japón. Más de 135.000 niños y niñas aprenden con este sistema, que empieza prácticamente con el primer cumpleaños.
“En Kids&Us”, explica su directora en Santiago, María Reynolds, “empezamos con la enseñanza del inglés a partir de un año de edad. Nuestra diferencia es que trabajamos con un método pedagógico probado, de creación propia, basado en el aprendizaje natural del idioma materno”. Es decir, se basa en los pasos que se dan en el aprendizaje de la lengua materna, poco a poco, porque “no hay que intentar empezar la casa por el tejado”, destaca. Jugando, explorando y experimentando, la lengua inglesa se conoce mucho mejor. La atención personalizada a las familias completa un servicio de calidad en el que la comunicación juega un papel fundamental.
El objetivo: dominar un idioma imprescindible en el mundo actual. Reynolds explica que “hablar inglés es la forma más sencilla de comunicarse con un mayor número de personas. Santiago de Compostela es una ciudad cosmopolita, en la que recibimos a gente de cualquier parte del mundo, y el hecho de saber inglés ayuda”. Una clave para quien comienza este camino es “perder la timidez a la hora de soltarse a hablar por miedo a equivocarse. ¡De los errores se aprende!”, destaca.