El Retail del Futuro: círculos de vida

El Retail del Futuro: círculos de vida

Eventos. La era de los distribuidores ha fallecido. Es el paleolítico, Los retailers ya no son distribuidores (o no deberían serlo, o pensar en modo distribuidor: transportar, vender cosas por un precio bajo un poco de marketing, adiós), ahora deben ser fabricantes de...

El futuro del retail pasa por el footfall

El futuro del retail pasa por el footfall

El footfall es un indicador tecnológico clave en el sector retail para la toma de decisiones y la optimización de procesos de compra. Este término inglés, traducido como huella, mide el número de personas transeúntes delante de cada tienda en un periodo de tiempo...

Mala experiencia de compra: cuánto le cuesta a tu negocio

Mala experiencia de compra: cuánto le cuesta a tu negocio

El 44% de los clientes no se queja de una mala experiencia de compra. Esto significa que más de la mitad de las malas experiencias de compra de tus clientes van a ser invisibles para ti. Y si no sabes que existen, mucho menos podrás saber qué es lo que ha fallado. Lo...

Social Commerce: un canal de compra para dos de cada diez compradores

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Las redes sociales comienzan a ser consideradas plataformas decisivas para satisfacer una compra. Un 45% de usuarios españoles reconoce que las redes sociales les han influido a la hora de adquirir un producto o servicio, y son un canal de compra más para un 21% de...

La transformación de las tiendas

La transformación de las tiendas

En McKinsey estiman que la introducción de mejoras tecnológicas en las tiendas podría aumentar los márgenes hasta dos veces sobre la situación actual, con los beneficios adicionales de una mejor experiencia del cliente, un mayor compromiso de los empleados y una...

Uno de cada tres españoles compra semanalmente por internet

Uno de cada tres españoles compra semanalmente por internet

La pandemia del covid-19 ha transformado notablemente los hábitos de consumo de los españoles particularmente por lo que se refiere al comercio a través de internet. Más frecuencia y más gasto son las conclusiones del estudio realizado por Adevinta, la firma que ha...

Todo lo que hay que saber para ser digital y conseguir vender más

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La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha convertido en máxima el conocido refrán que recomienda no poner todos los huevos en el mismo cesto. O, dicho de una manera más académica, aunque el concepto sea el mismo: hay que aprender a diversificar...