Social Commerce: un canal de compra para dos de cada diez compradores

Social Commerce: un canal de compra para dos de cada diez compradores

Las redes sociales comienzan a ser consideradas plataformas decisivas para satisfacer una compra. Un 45% de usuarios españoles reconoce que las redes sociales les han influido a la hora de adquirir un producto o servicio, y son un canal de compra más para un 21% de...

La transformación de las tiendas

La transformación de las tiendas

En McKinsey estiman que la introducción de mejoras tecnológicas en las tiendas podría aumentar los márgenes hasta dos veces sobre la situación actual, con los beneficios adicionales de una mejor experiencia del cliente, un mayor compromiso de los empleados y una...

Uno de cada tres españoles compra semanalmente por internet

Uno de cada tres españoles compra semanalmente por internet

La pandemia del covid-19 ha transformado notablemente los hábitos de consumo de los españoles particularmente por lo que se refiere al comercio a través de internet. Más frecuencia y más gasto son las conclusiones del estudio realizado por Adevinta, la firma que ha...

Todo lo que hay que saber para ser digital y conseguir vender más

Todo lo que hay que saber para ser digital y conseguir vender más

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha convertido en máxima el conocido refrán que recomienda no poner todos los huevos en el mismo cesto. O, dicho de una manera más académica, aunque el concepto sea el mismo: hay que aprender a diversificar...

El comercio es vida, convivencia, identidad y arraigo

El comercio es vida, convivencia, identidad y arraigo

Los datos son escalofriantes desde el punto de vista del negocio y muy duros desde el punto de vista humano del empleo. Y más allá de ello, basta con recordar que allí donde hay comercio –y hostelería, otro ámbito fundamental de nuestro modelo de convivencia social–...

Sin miedo a la tienda física

Sin miedo a la tienda física

Los españoles se encuentran entre los consumidores que más confían en ir a la tienda física en el contexto actual de la pandemia de covid-19, según el estudio “El comprador influyente” de SAP y The Economist Intelligence Unit. Así, apenas un 23% de los españoles se...

Cómo escuchar al cliente en el comercio local

Cómo escuchar al cliente en el comercio local

¿Tenemos que escuchar a los clientes? Claro que si. Pero tenemos que escuchar a los que realmente son nuestros clientes, porque el éxito de nuestro negocio está en satisfacer sus necesidades y expectativas. Es decir, ofrecerles lo que quieren y como lo quieren. Así...