La Fundación Santiago Centro, Área Comercial, promueve, junto con el CCA Compostela Monumental, la creación de la Federación de Comercio de Santiago, para la defensa del pequeño comercio y la promoción de Santiago como ciudad de compras. Se trata de un proyecto largamente madurado que hoy toma forma con el acto de presentación de la nueva entidad. La presidencia, que será rotatoria, recae inicialmente en Santiago Centro.
Santiago Centro y Compostela Monmental invitan a integrarse a todas las asociaciones y organizaciones vinculadas al comercio y que compartan los objetivos de la Federación.
La Federación de Comercio de Santiago abre camino para el trabajo conjunto de todas las agrupaciones y centros comerciales abiertos que en la actualidad funcionan en la ciudad. Esta nueva línea de acción se llevará a cabo sin que las asociaciones que la impulsan pierdan su identidad ni dejen de hacer campañas específicas para cada barrio, atendiendo a las singularidades de cada zona.
Sumándose a esta iniciativa, Santiago Centro continúa la línea iniciada para abrirse a la integración en otras organizaciones que trabajan por la mejora de las condiciones de los pequeños comerciantes y de los profesionales. Hace un mes, la Fundación firmó un convenio en el que suma a la Asociación de Traballadores Autónomos ATA Galicia, a la que ya pertenecen, sin coste adicional, los socios de Santiago Centro.