Santiago Centro sigue apostando por el programa de aparcamiento gratuito como fórmula para atraer clientes al Ensanche de Compostela. Dado que el aparcamiento es uno de los problemas más importantes para los usuarios de la principal zona comercial de la ciudad, la Fundación desarrolla esta iniciativa desde 2018, abierta a establecimientos no asociados y con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago.

Mediante negociaciones individuales con la gran mayoría de aparcamientos de la nueva zona de Compostela, Santiago Centro ha conseguido precios muy competitivos, que en ocasiones aproximan el coste de la hora de aparcamiento a un tercio de su precio habitual. La Fundación se encarga de la compra de tickets en grandes cantidades, que luego pueden ser adquiridas por los establecimientos a precios reducidos. Luego, los establecimientos regalan estos boletos a sus clientes en base a la compra mínima que establecen. Las empresas que se unen al programa son fácilmente identificables a través de un letrero visible en la puerta principal.

Los establecimientos pueden solicitar entradas mensuales a los aparcamientos que les resulten más interesantes por su proximidad o comodidad para los clientes. Actualmente, los aparcamientos integrados en el programa son Araguaney, Plaza de Galicia, A Rosa, Plaza Roxa, Estación Renfe, Plaza de Vigo, Fernando III y Romero Donallo.

El programa de estacionamiento gratuito incorpora fondos específicos provistos por el Ayuntamiento de Santiago y está abierto a empresas no asociadas con Santiago Centro. La Fundación subvenciona la compra de entradas a sus socios, que pueden obtener tarifas aún más reducidas.