PWC ha elaborado una doble encuesta entre más de 23.000 consumidores de grandes ciudades de todo el mundo: antes y después del inicio de la COVID-19. A continuación, las principales conclusiones.

El 50% de los consumidores entrevistados aseguran haber reducido sus compras en tiendas físicas, como consecuencia de la epidemia. Mientras, un 45% afirma haber aumentado el uso del móvil, un 41% el del ordenador y un 33% el de la tablet como canal de compra. Un comportamiento que, mayoritariamente, piensan mantener o incluso incrementar en el futuro, cuando la situación se normalice.

Esta tendencia, se replica también entre los consumidores españoles entrevistados, aunque, en nuestro caso, el 54% asegura haber disminuido el uso de la tienda física como canal de compra. Por el contrario, el 50% reconoce haber aumentado la utilización del ordenador, el 44% el móvil y, el 33%, la tablet.

En el caso de las compras de alimentación la situación es distinta y el informe revela que la tienda física continúa siendo la alternativa preferida de los consumidores. La encuesta concluye que los productos de alimentación, de entretenimiento y medios y los aparatos electrónicos y ordenadores son los más demandados. Por el contrario, la ropa, el calzado, el equipamiento deportivo y la restauración son los que más están sufriendo.

Lo vimos en: https://ideas.pwc.es/archivos/20201009/asi-compramos-los-consumidores-desde-la-pandemia/