El 42% de los consumidores está decidido a realizar un consumo más austero en la etapa pospandemia sanitaria y después de que los establecimientos comerciales hayan vuelto a levantar la persiana. Esta austeridad se justifica por la crisis económica generada por la paralización de la economía, y que ha provocado un descenso del PIB en el segundo trimestre del año de más del 18% en España, pero también por una mayor concienciación medioambiental. Esta es la conclusión más destacada del estudio que ha realizado Escodi.

Además, un 66% de los encuestados manifiesta abiertamente que quiere que baje el consumismo, un 62% asegura que se ha replanteado sus necesidades y un 64% afirma de forma clara que con sus actos de consumo quiere ser más respetuoso con el medio ambiente. De este modo, del conjunto de datos se puede deducir que la sostenibilidad, que no implique un incremento significativo del gasto económico, crecerá.

Lo vimos en: https://www.agecu.es/2020/08/austeridad-y-sostenibilidad-pilares-para-el-futuro-inmediato/