La empresa compostelana estrenó ayer un vídeo para concienciar sobre el cuidado del agua y del medioambiente

Espina & Delfín reparte entre su plantilla vales para consumir en el comercio local. El objetivo de esta iniciativa navideña es apoyar a los pequeños establecimientos. En el área de Compostela la empresa colabora con la Asociación de Comerciantes Santiago Centro, con Xuntanza de Empresarios de Ames y con la Asociación de Empresarios Terra de Melide con 2.100 euros. En total, los vales entregados en los diferentes municipios gallegos suman 4.000.

Para conseguir uno de los vales que ha regalado la empresa los empleados tenían que grabar un pequeño vídeo realizando alguna acción para concienciar sobre el cuidado del agua y del medioambiente. Todos los participantes recibieron un vale de 100 euros, y los seis mejores, de 300 euros. Estos cortos caseros componen el vídeo de Navidad de Espina & Delfín, que se estrenó ayer en sus redes sociales y en su página web.

La administradora solidaria de Espina & Delfín, Rosa Blanca Rodríguez, explica como nació esta iniciativa: “Este año no vamos a poder hacer nuestra tradicional fiesta de Navidad donde dedicábamos la mañana a diversas actividades deportivas y a continuación celebrábamos todos juntos nuestra comida de Navidad. Por ello, este año queríamos hacer alguna actividad a nivel interno para unirnos, como ha sido compartir los vídeos. Al mismo tiempo, premiamos a los participantes y aportamos nuestro grano de arena al comercio local de los municipios en los que estamos presentes”.

Espina & Delfín es el principal grupo gallego que se ocupa del ciclo integral del agua, sector en el que diseña, construye y gestiona infraestructuras y servicios de abastecimiento y saneamiento. Más de cincuenta ayuntamientos de Galicia, en los que residen habitualmente 550.000 personas, confían en Espina & Delfín. La empresa también opera en Portugal, Angola y Colombia.