El footfall es un indicador tecnológico clave en el sector retail para la toma de decisiones y la optimización de procesos de compra. Este término inglés, traducido como huella, mide el número de personas transeúntes delante de cada tienda en un periodo de tiempo determinado.

Los datos de ubicación exactos son un requisito imprescindible en el footfall. Los proveedores de este tipo de tecnologías han de integrarse con los fabricantes de aplicaciones para generar datos de ubicación precisa, a través de diferentes tecnologías como GPS, WIFI, Bluetooth. Para medir y entender la afluencia de clientes es necesario disponer de una fuente fiable que analice los datos procedentes de los smartphones y posibles datos recopilados de las visitas reales a las tiendas físicas. Disponer de herramientas o técnicas fiables que contabilicen y profundicen las pisadas (footfall) se hace más que ineludible. Los restaurantes, cafeterías, tiendas de comestibles o marcas de ropa son algunos de los principales retailers que manejan esta tecnología para medir con precisión el crecimiento de sus ventas.

Lo vimos en: https://forbes.es/opinion/93151/el-futuro-del-retail-pasa-por-el-footfall/