Finaliza el mes de agosto y se acerca para cientos de niños compostelanos el momento de volver al colegio. Para las familias esto significa una carrera contra el reloj para equipar a los pequeños de ropa, uniforme en su caso, mandil y complementos que los vistan durante todo el curso. Por fortuna, en el entorno del Ensanche de Compostela hay establecimientos especializados que hacen más fácil este trabajo. Uno de ellos es Patucos&Co, que ofrece desde Conxo los mejores productos para esta época del año y más allá.

Patucos&Co lleva casi decenio y medio abierto en la calle Doutor Maceira y se especializa en moda infantil desde el nacimiento hasta los 16 años. “Principalmente trabajamos con marcas nacionales”, explica Natividad Landeira, responsable del establecimiento. Destaca que “un momento fuerte de venta es la vuelta al cole para los más peques. Tenemos a disposición del cliente mandilones durante todo el curso y los personalizamos al gusto del cliente”.

En Patucos&Co también disponen de propuestas perfectas para saludar la llegada de un nuevo miembro a la familia. “Tenemos una gran selección de productos de canastilla y para bebés, con un amplio abanico de regalos personalizados”, explica la responsable del establecimiento. “La atención individualizada  y cercana”, dice, “es nuestra señal de identidad. Nos esforzamos en proporcionarle al cliente siempre el mejor consejo e información”.

Natividad es muy activa en la reivindicación de la integración real de Conxo con el resto del Ensanche compostelano. El histórico barrio santiagués, que en el pasado fue también ayuntamiento independiente, le parece estar “abandonado”: “La gran barrera que tenemos es la avenida de Romero Donallo. Cruzamos es calle y es otro mundo”, lamente. Negocios como Patucos&Co demuestran que también en los barrios es posible hacer comercio de proximidad y de calidad y, con él, crear ciudad.