WhatsApp Business es una aplicación creada con la intención de establecer un contacto más directo entre empresas y consumidores, y cada vez va llegando a más gente. Su descarga es gratuita y su funcionamiento es similar al del WhatsApp normal. Lo que le diferencia de este son las herramientas para automatizar, organizar y responder rapidamente a los mensajes.

El primer paso, una vez descargada la aplicación, es crear un perfil de empresa en el que añadir la información posible para poner a disposición del cliente, desde los horarios de atención, una breve descripción, página web, hasta los enlaces a los perfiles en redes sociales del comercio. A continuación, se puede empezar a descubrir todas las herramientas que WhatsApp pone a disposición de las empresas. Esta aplicación permite crear categorías y etiquetas para clasificar a los clientes, facilitando de esta forma la administración por parte del usuario. Además, se pueden generar mensajes de bienvenida y ausencia, que le llegarán a tus clientes cuando establezcan una comunicación contigo por primera vez o cuando tú no puedas responderles. También está a disposición del usuario la opción de crear mensajes automatizados con atajos para responder más rápido a las preguntas más habituales que hacen los clientes, ahorrando así tiempo y permitiendo responder a más clientes a la vez.

Por otro lado, esta aplicación también incluye la opción de generar mensajes masivos, con la intención de transmitir mensajes de interés a los clientes, por ejemplo un cambio repentino en el horario de la tienda o una nueva oferta disponible. ¡Sin necesidad de crear grupos de chat o de escribir uno por uno!

Ahora para saber si tu tienda de confianza tiene disponible ese producto que estabas buscando ya no tienes que moverte de casa, basta con enviar un mensaje por WhatsApp para consultar o simplemente observar su catálogo en la app.

Con un mundo cada vez más digitalizado y conectado, es muy importante para el pequeño comercio mantenerse actualizado y adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. Ya son varios los comercios de Santiago Centro que se sumaron a utilizar esta aplicación para acercarse más a sus consumidores y conseguir estar más conectados. Si aún no probaste esta aplicación con tu comercio o lo estás pensando, ¡este es el momento!