Las diez características que comparten los mejores comercios locales

Las diez características que comparten los mejores comercios locales

El comercio local destaca por ofrecer mucho más que productos; crea vínculos auténticos con sus clientes y transforma cada visita en una experiencia exclusiva. Los mejores comercios saben como satisfacer las necesidades de las personas y aportar valor más allá de la...

Las tiendas pop-up se consolidan

Las tiendas pop-up se consolidan

Los establecimientos efímeros o pop-up stores han dejado hace tiempo de ser un recurso para reducir stock o distribuir muestras de producto. Están integrados de manera plena en la estrategia de marketing de muchos retailers y marcas de otros sectores. Aumentan las...

Las cinco claves para que tu comercio tenga éxito

Las cinco claves para que tu comercio tenga éxito

El éxito o el fracaso de un comercio depende de muchas variables. Pero, a veces, muchos de estos factores están directamente relacionados con el sentido común. Si quieres que tu negocio brille como una estrella, ten en cuenta estas cinco claves.1) La formación de...

Un buen diseño de tienda puede incrementar las ventas un 60%

Un buen diseño de tienda puede incrementar las ventas un 60%

Según el informe de APE Grupo, un buen diseño del espacio puede aumentar el éxito de una tienda un 62,2%. Los expertos de The New Habitat aseguran que las nuevas tecnologías están transformando la oferta de la compra online mediante la creación de flagships virtuales,...

¿Cómo será el comercio del futuro?

¿Cómo será el comercio del futuro?

Uno de los objetivos a la hora de diseñar cualquier escenario es animar a crear contenido y proporcionar experiencias memorables. Estas experiencias no solo atraen a los clientes a las tiendas, sino que también generan una valiosa publicidad orgánica a través de las...

El impacto de la peatonalización de los barrios en el comercio local

El impacto de la peatonalización de los barrios en el comercio local

La peatonalización de varios barrios en ciudades españolas ha mostrado un efecto favorable en la actividad comercial, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del MIT y de la Universidad de Tokio. No obstante, otros estudios señalan que la eliminación de...

El precio no siempre es lo más importante para el comprador

El precio no siempre es lo más importante para el comprador

¿Es el precio uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar? No siempre. En productos que son iguales, como un modelo concreto de televisor, puede ser determinante. Y lo será especialmente para productos de uso diario. Sin embargo, hay otros aspectos dentro...