Santiago Centro organiza para los días 26 de abril, 3, 10 y 19 de mayo un ciclo de sesiones en línea abierto a los comerciantes en el que se explicarán cuatro utilidades tecnológicas de fácil e inmediato desenvolvimiento para el sector. Las aplicaciones informáticas Canva, Facebook Business, Metricool e Instagram Shopping, de fácil utilización y gran impacto en imagen y ventas, serán los temas que centrarán los webinars. La inscripción ya está abierta a través del mail info@santiagocentro.gal.

El ciclo comienza el lunes 26 de abril con la sesión Canva: comunica y vende con imágenes, impartida por el periodista y gestior web Martiño Suárez. Este programa pone a disposición de los usuarios multitud de plantillas y ejemplos para realizar creatividades gráficas con las que comunicar mensajes de manera atractiva.

La siguiente sesión la impartirá el 3 de mayo el especialista en marketing digital Javier Fernández, y tratará sobre las Posibilidades de Facebook Business. El potente gestor de anuncios y ecommerce de la red social ofrece muchas alternativas para el pequeño comercio, y este será un acercamiento a sus potencialidades.

Para el 10 de mayo se programó la sesión Metricool: programa tu impacto en redes. Metricool es una herramienta de publicación y métricas que permite planificar las campañas en las principales redes sociales y medir su impacto con un coste asequible. La experta en comunicación e innovación comercial Elena Goyanes será la encargada de la charla.

Por última, el miércoles 19 de mayo será de nuevo Javier Fernández quien hablará de Como utilizar Instagram Shopping, la herramienta de venta online de la popular red social.

Las sesiones, cerradas a los inscritos, se llevarán a cabo a través de videoconferencias en Zoom. La iniciativa, enmarcada en el esfuerzo de digitalización e innovación que afrontan los comercios de Santiago Centro, cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia, la Deputación Provincial da Coruña y el Concello de Santiago.