Mejora de tiendas virtuales, programación de publicaciones en redes sociales, gestión de pedidos por Internet, cambios de imagen o mejora de contenidos web con criterios SEO, son algunas de las necesidades cubiertas hasta ahora por el Programa de Asesoramiento Digital Santiago Centro, lanzado el pasado otoño y permanecerá en vigor hasta el próximo mes de junio.

El Programa, abierto a todos los establecimientos asociados que deseen adherirse, consiste en un asesoramiento individual que acompaña a los participantes en su proceso de digitalización y mejora de su posicionamiento en Internet, clave para superar la crisis por SARS-CoV-2 y adaptarse a un entorno en el que los clientes priorizan las relaciones comerciales virtuales sobre las cara a cara. Mejorar la presencia en Internet y habilitar los canales de comunicación virtuales son ahora vitales para mantener y relanzar las pequeñas empresas.

La consultoría corre a cargo de Marta Bouza, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y experta en marketing digital y gestión de redes sociales. Proporciona un asesoramiento personalizado que incluye la realización inicial de una auditoría de la presencia en Internet de los establecimientos y sus canales de comunicación con los clientes. Con los datos de partida se realizará una propuesta de acciones de mejora, que los comerciantes podrán implementar con el apoyo técnico de Santiago Centro.

Los establecimientos también pueden solicitar el asesoramiento de Santiago Centro para acciones específicas para mejorar su presencia digital, o formación específica sobre aspectos que influyen en su transformación e incorporación digital.

Los establecimientos pueden incorporarse en cualquier momento simplemente contactando con la Dirección de Santiago Centro.

El Programa de Asesoramiento se pone en marcha gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa FSE Galicia 2014-2020 .