Austeridad y sostenibilidad, pilares para el futuro inmediato

Austeridad y sostenibilidad, pilares para el futuro inmediato

El 42% de los consumidores está decidido a realizar un consumo más austero en la etapa pospandemia sanitaria y después de que los establecimientos comerciales hayan vuelto a levantar la persiana. Esta austeridad se justifica por la crisis económica generada por la...

Así compramos los consumidores desde la pandemia

Así compramos los consumidores desde la pandemia

PWC ha elaborado una doble encuesta entre más de 23.000 consumidores de grandes ciudades de todo el mundo: antes y después del inicio de la COVID-19. A continuación, las principales conclusiones. El 50% de los consumidores entrevistados aseguran haber reducido sus...

Ticket de compra por código QR para comercios #CovidFree

Ticket de compra por código QR para comercios #CovidFree

La empresa sevillana Recever & Pushever ha lanzado un novedoso sistema de tickets y facturas digitales mediante código QR que permite enviarlos directamente al móvil. Se trata de una app disponible para iOs y Android, y permite guardar todos los tickets de compra...

Adiós, omnicanal. ¡Hola omniexperiencia!

Adiós, omnicanal. ¡Hola omniexperiencia!

Se plantea para las marcas un nuevo desafío: ofrecer una experiencia global para el cliente, con las restricciones de espacios físicos y de sobresaturación logística, a partir de la confianza y del valor añadido que pueden ofrecer. Y esto no es coyuntural (mientras...

Cuando internet te salva del cierre

Cuando internet te salva del cierre

Según el INE el 9,5% de las empresas de menos de 10 empleados vendió a través del comercio electrónico en 2020. Los expertos aseguran que la pandemia ha acelerado el uso de este canal de venta. La tecnología te hace autosuficiente y es muy útil para el pequeño...

Tres tendencias para el nuevo comercio minorista

Tres tendencias para el nuevo comercio minorista

Los resultados del Retail Report 2020 revelan tres tendencias para este momento: la importancia del comercio unificadola fidelidad la compra online segura Según el informe, los clientes en tienda que pasaron a ser clientes online durante la pandemia gastaron un 40%...

Datos que confirman que el pequeño comercio debe vender online

Datos que confirman que el pequeño comercio debe vender online

En España, los datos ponen de manifiesto esta tendencia. Según el informe Shopping Index de Salesforce, las ventas online han aumentado un 67% durante el segundo trimestre del 2020. Con todo ello, en España aún estamos 4 puntos porcentuales por debajo de la media...

La tecnología dará forma al nuevo comercio minorista

La tecnología dará forma al nuevo comercio minorista

Para los trabajadores en el sector comercio, la tecnología traerá grandes cambios. Un estudio de Mckinsey identifica que, en 2030, afectará a un tercio de todas las tareas en el sector en el Reino Unido. Los roles se redefinirán para abarcar trabajos más amplios, más...