De la ratio de atracción a la de conversión

De la ratio de atracción a la de conversión

La ratio de atracción mide las entradas en las tiendas con relación a las personas que pasan por delante, es decir mide nuestra capacidad de atraer a nuestros locales comerciales las personas que pasean por delante y que, como ya hemos visto, son nuestros clientes...

La revolución tecnológica del sector retail, el reto pendiente

La revolución tecnológica del sector retail, el reto pendiente

En relación con la omnicanalidad, se encuentra el boom de las tiendas “de experiencias”, capaces de combinar el mundo físico y el digital. De esta forma, los centros comerciales dejarán de ser lugares de paso y se consolidarán como puntos de encuentro con espectáculos...

Por qué una sonrisa vende más que un algoritmo

Por qué una sonrisa vende más que un algoritmo

Los datos, según la empresa de tecnología Live Person, justifican esta nueva fórmula denominada "live shopping", dado que el 83% de los consumidores necesita ayuda en el proceso de compra, el 37% abandona la compra por no encontrar respuesta a una duda y el 30% por no...

La gran prueba de resistencia de las tiendas tradicionales

La gran prueba de resistencia de las tiendas tradicionales

Parte del problema que tienen es que, aunque es positivo y necesario para ellos adentrarse en el comercio electrónico, a las tiendas tradicionales les falta la experiencia en el canal online, que es muy importante para competir y es algo que se adquiere gradualmente....

El comercio tras la pandemia: De cercanía, especializado y más digital

El comercio tras la pandemia: De cercanía, especializado y más digital

En un futuro tan tecnológico, lo más disruptivo será lo humano. De hecho, se ha avanzado que dentro de unos años habrá más tiendas físicas que ahora y, aunque serán más pequeñas, estarán más cerca de los consumidores. Hay que dejar de pensar en la omnicanalidad porque...